Un sistema de radioguía es un conjunto de receptores que captan la voz, emitida por un transmisor mediante frecuencia, dentro de una onda concreta de radio-frecuencia (RF).
El servicio se compone de un audio receptor con auricular para cada uno de los integrantes del grupo y un transmisor con micrófono para el guía.
La voz del guía, suavemente y sin tener que alzar la voz, llega como un susurro hasta los receptores a través de la frecuencia de radio seleccionada.
El grupo oye al guía a través del auricular de forma perfecta, sin ruidos ni interferencias.
Es la mejor forma de hacer una visita guiada a museos e iglesias sin molestar a los demás visitantes e ideal para visitar las ajetreadas calles de la ciudad ajenos al ruido.
Ventajas:
En los museos e iglesias, los grupos van más organizados, disminuye la contaminación acústica porque el guía no necesita alzar la voz para que lo oiga todo el grupo.
En medio de la ciudad, el turista puede seguir las explicaciones del guía sin que el trafico ciudadano o la contaminación acústica cause dificultades para el tour.
Durante las visitas, el tour es realmente completo, no hay tiempos muertos, el guía puede explicar, también mientras camina, los detalles menores presentes en el trayecto entre los puntos principales del tour o agregar anécdotas y curiosidades.
Gracias al sistema de radio guías el grupo se siente libre para sacar fotografías o puede concentrase más en un cuadro o monumento sin desatender las explicaciones del guía.
El uso de radioguías es obligatorio para los grupos en los mayores museos e iglesias de Europa. En España es obligatorio en la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada, la Catedral de Santo Santiago de Compostela y muchos de los museos más importantes el territorio.
Nuestro sistema de radioguías también es muy utilizado en conferencias que requieren soporte multi-idioma y en convenciones de empresas